EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AVN

Deslizamientos en el sur de Perú dejan cinco muertos en Arequipa

08/02/2019 | 01:47 pm


Lima.- Las intensas lluvias que caen en el sur de Perú han provocado desbordes de ríos y deslizamientos de lodo que han dejado cinco muertos en dos provincias de la región Arequipa, según informaron este viernes las autoridades locales.

El distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, sufrió la caída de un gran deslizamiento de lodo, o «huaico» en idioma quechua, que dejó tres muertos, incluida una menor de 16 años que fue encontrada hoy entre los escombros de su vivienda.

Al menos 30 casas fueron destruidas por el lodo y los daños se extienden a los anexos de Casquina, Caspani y La Barranca, informó el consejero provincial Edy Medina a medios locales.

Asimismo, dos mineros murieron en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, al quedar atrapados por un deslizamiento en la entrada de la mina Labor San Antonio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que un contingente de soldados llegó a Aplao para apoyar en las tareas de limpieza en zonas afectadas por el huaico

EFE