EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Designan a Ysmer Serrano Secretario para comercio y exportación de Aragua

El gobernador aseguró que están reconfigurando todas las instancias regionales para que «Aragua se ponga en sintonía para el tema de exportación”

11/01/2016 | 12:50 pm


MARACAY.- Durante la instalación de mesas de trabajo en el marco de la iniciativa Aragua Exporta, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, designó este lunes a Ysmel Serrano, como secretario para el Comercio, desarrollo económico y exportación. “La tarea fundamental nuestra de este año será la exportación para diversificar la economía”.

Aseguró que, pese a la creación del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, desde las regiones es necesario activar las capacidades junto a los sectores productivos. “De nada vale una figura burocrática sin la organización clave estratégica de todos para ponernos a producir”.

“Es un tema de voluntad de romper las adversidades y para eso estamos poniendonos al frente, en primer orden, como estado y gobierno, para acompañar a todos los sectores hasta lograr este trimestre los primeros productos hechos en Aragua colocarlos en cualquier mercado internacional”, precisó.

Aseguró que se derrumbarán el burocratismo y la corrupción en la obtención de trámites. “Todo eso lo vamos a superar junto con cada empresario, industrial y productor”.

“Tanto el sector público como el privado inventaremos fórmulas para generar nuestras propias divisas y derrumbar los mitos de que tenemos que satisfacer los mercados locales para luego exportar. Hemos decidido que de manera conjunta unamos esfuerzos para demostrar desde Aragua que somos capaces de producir productos en Venezuela y exportarlos a los mercados internacionales”, concluyó.

Escuche al gobernador Tareck El Aissami:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos