EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @MPV_Trujillo

Desfiles de comparsas se mantienen en las fiestas carnestolendas de los trujillanos

25/02/2020 | 01:09 pm


TRUJILLO.- Los desfiles de comparsas y carrozas son una de las tradiciones carnestolendas que se mantienen arraigadas entre los habitantes del estado Trujillo.

En cada poblado organizan estos desfiles que son del agrado de propios y visitantes, que tienen la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de fantasías y disfraces elaborados por la propia comunidad que se organiza y, utilizando materiales de reciclaje, son capaces de confeccionar los hermosos trajes.

En el municipio Escuque, localidad conocida como Tierra de Nubes por los paisajes con que cuenta, también ha sido escenario de esta tradición.

Grandes y pequeños lucieron hermosos disfraces que en comparsas, carrozas, y acompañados de música y ritmo, llenaron de buena vibra las principales calles escuqueñas.

El espectáculo atrajo la atención de propios y visitantes que se apostaron a los largo de la vía para disfrutar y contagiarse de la alegría que proyectan este tipo de actividades.

Boconó es otro de los municipios donde se celebra el Carnaval por todo lo alto, de allí que ha sido destino turístico en esta época.

Más de 1.800 personas organizaron estos desfiles que han recorrido la calle Bolívar y la plazoleta San Alejo, las cuales han estado concurridas de personas, tanto habitantes como provenientes de diferentes lugares del país para celebrar esta tradición de más de 40 años de tradición.

AVN/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos