EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desempleo en Canadá asciende al 7,1 % y señala debilidad de la economía

Las cifras oficiales muestran que el aumento del paro en el país fue fruto del incremento del número de personas en busca de empleo

09/10/2015 | 12:08 pm


TORONTO.- El índice de desempleo de Canadá aumentó una décima en septiembre y se situó en el 7,1 %, a pesar de que el país creó 12.000 empleos, informó hoy el organismo público de Estadísticas de Canadá (EC).

EC también indicó que la mayoría de los empleos creados el mes pasado, 74.000, fueron a tiempo parcial, mientras que entre los puestos de trabajo perdidos, 62.000 fueron a tiempo a completo, el mayor declive desde octubre de 2011.

Los economistas consideran los empleos a tiempo completo como más valiosos por lo que las cifras de septiembre fueron recibidas como un signo de la debilidad de la economía canadiense, que en los seis primeros meses del año estuvo en recesión.

Una de las principales instituciones financieras del país, Scotiabank, indicó hoy en una nota a sus inversores que «otros detalles» del informe de EC «fueron también débiles», como el número de horas trabajadas.

Otros economistas destacaron que en septiembre de 2014 la tasa de desempleo se situó en el 6,9 % y que es la primera vez desde 2009 que el paro es superior al existente en el mismo periodo del año anterior.

EFE