EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Descubren un nuevo arrecife de coral en Australia

09/11/2020 | 08:26 am


GRANADA.-  Un equipo de científicos coliderado por la Universidad de Granada (España) descubrió un nuevo arrecife de coral en la Gran Barrera de Australia, el primero en 120 años, y avanza en el trabajo de campo con un buque que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

El investigador de la Universidad de Granada, Ángel Puga, colidera una campaña de investigación geológica y biológica que se desarrolla en aguas de la Gran Barrera de Arrecifes (GBA) de Australia, el mayor arrecife de coral del mundo.

Se trata de un proyecto en el que participan geólogos, biólogos y ecólogos marinos de diferentes universidades y centros de investigación australianos que mantiene la campaña de trabajo con el buque oceanográfico R7V Falkor.

Este nuevo arrecife es el primero que se descubre en la GBA en los últimos 120 años y, además, según las imágenes logradas hasta el momento, cuenta con una gran diversidad de organismos bentónicos y peces.

El objetivo principal de la campaña consiste en estudiar el medio marino profundo a lo largo de la península de Cape York, situada en el extremo más septentrional de la GBA, que es una de las regiones más remotas y aisladas de Australia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos