EN VIVO NOTICIAS



Foto referencial

Descubren que antigua ballena de 15 metros era una depredadora prehistórica

09/01/2019 | 04:37 pm


WASHINGTON.- Una antigua ballena de 15 metros de longitud, descubierta en Egipto en 2010, pudo haber sido el principal depredador del mundo marino, según una investigación publicada este miércoles por el Museo de Historia Natural de Alemania, que analizó los restos del estómago del animal.

El estudio, disponible en la revista científica Plos One, sugiere que este mamífero, denominado Basilosaurus Isis y que vivió a finales del Eoceno (hace unos 34 millones de años), era un superpredador que en lugar de competir con el resto de fauna por el alimento, mataba y comía a otras ballenas y animales de su entorno.

En ciencias naturales, los superpredadores son aquellas especies que no tienen depredadores naturales, lo que les sitúa en lo alto de la cadena alimentaria.

Así, los científicos encontraron que el esqueleto de esta ballena era diferente a los de otros ejemplares de su grupo, con incisivos puntiagudos, dientes muy afilados en sus mejillas e incluso huesos.

En el interior del estómago del animal se encontraron varios restos de tiburones y grandes peces con estructura ósea así como huesos de otro tipo de ballena más antigua, la Dorudon Atrox.

A pesar de que la hipótesis inicial sugería que esta última ballena, la Dorudon Atrox, habría escarbado dentro del animal una vez muerto para encontrar sus restos de comida, los investigadores cayeron en que estaban equivocados.

EFE

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...