EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Descubre cómo los granos alargan la esperanza de vida

21/06/2016 | 05:25 pm


CARACAS.- La cebada, el maíz, la quinoa, el arroz, el centeno o el trigo son algunos ejemplos de granos enteros que pueden alargar nuestra esperanza de vida, según un meta análisis realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard T.H. Chan en Massachusetts.

Es importante destacar que se coman enteros, porque el proceso de refinación reduce en gran parte de los valores nutricionales de estos alimentos.

El estudio se realizó con casi 800.000 pacientes a través de datos del Sistema Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) III y NHANES entre 1999-2004, sugiriendo que por cada 16 gramos de porción de granos enteros consumidos, se disminuye 7% de las muertes totales, 9% de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares y 5% en las muertes relacionadas con el cáncer.

Con todo, estos porcentajes crecían a medida que se consumía mayor cantidad de granos enteros: de este modo, los que consumían 48 gramos de grano entero por día tenían 20% menos de riesgo de mortalidad. Tal y como explica Qi Sun, líder de este estudio que ha sido publicado en la revista Circulation.

Estos hallazgos sugieren que un mayor consumo de cereales integrales facilita la prevención de enfermedades.

Union Radio