EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Covid-19 en niños / Foto archivo

Describen una enfermedad pediátrica cardiovascular por covid

18/11/2020 | 08:36 am


SEVILLA.- El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en el sur de España, coordinó un estudio sobre los efectos cardiovasculares del covid-19 en niños y adolescentes y describió una nueva enfermedad denominada «síndrome inflamatorio multi-sistémico».

Los autores han ahondado en las manifestaciones cardiovasculares más frecuentes asociado con el covid-19 (MIS-C), en lo que es una nueva enfermedad que se ha detectado tras la irrupción de la pandemia en pacientes pediátricos.

El estudio también arroja que los niños con el síndrome deben tener un seguimiento específico para descartar manifestaciones cardiovasculares como el shock, arritmias cardíacas, derrame pericárdico y dilatación de las arterias coronarias.

Estas han sido las cuatro complicaciones cardiovasculares más comunes en dicha cohorte.

Una buena noticia es que, en comparación con los adultos, la mortalidad en niños con el síndrome es poco común a pesar de que exista elevación significativa de los marcadores bioquímicos de inflamación o afectación multisistémica.

No obstante, hay una correlación estadísticamente significativa entre el grado de elevación de los marcadores bioquímicos y la necesidad de apoyo de cuidados intensivos, concluye el estudio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos