EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Descartan que expresidente Fujimori padezca lesión tumoral en la lengua

Aguinaga señaló que la hipertensión del paciente evoluciona bien, «con una tendencia a la baja, y debería estar ya regulada en el transcurso del día»

19/06/2016 | 03:11 pm


LIMA.- Los médicos que atienden en una clínica de Lima al encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori constataron que el dolor en la lengua que motivó su traslado al centro médico es por una inflamación severa y no por una neoplasia, informó el congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori.

Aguinaga explicó que Fujimori se encuentra «más tranquilo» después de conocer el diagnóstico del equipo de cirujanos que lo operó en seis ocasiones anteriores por unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia.

«Es un proceso inflamatorio severo que tiene que ir cediendo al tratamiento local», apuntó Aguinaga en base a una ecografía Doppler que realizaron a Fujimori en las carótidas.

Además del dolor lingual, Fujimori fue trasladado el viernes por la tarde desde su celda hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito limeño de Pueblo Libre, por un cuadro de hipertensión descontrolada, depresión y problemas gastrointestinales.

Aguinaga señaló que la hipertensión del paciente evoluciona bien, «con una tendencia a la baja, y debería estar ya regulada en el transcurso del día».

EFE