EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desarticulan en Argentina banda que realizaba abortos clandestinos

Según la investigación, la actividad funcionaba a través de la captación de mujeres embarazadas en la vía pública mediante «promotoras» que entregaban volantes que promocionaban los procedimientos

16/06/2016 | 07:48 pm


BUENOS AIRES.- La policía argentina desbarató una organización que se dedicaba a realizar abortos clandestinos en barrios de Buenos Aires y su entorno, por lo que fueron detenidas 20 personas de diversas nacionalidades, informaron hoy fuentes oficiales.

En concreto, se arrestó a tres hombres -dos peruanos y un boliviano- y 17 mujeres -nueve bolivianas, seis argentinas y dos peruanas-, que presuntamente integraban la organización delictiva, y se rescató a dos mujeres embarazadas, una paraguaya y otra boliviana.

Estas últimas se encontraban en inmuebles que fueron objeto de allanamientos ordenados por la Justicia y fueron internadas en centros hospitalarios, informó el Ministerio de Seguridad de Argentina en una nota de prensa.

En la inspección se secuestraron varios teléfonos móviles, agendas con información de las pacientes y pastillas para inducir el aborto, así como elementos utilizados para las prácticas abortivas, entre otros objetos.

Los involucrados, «con nulos conocimientos médicos», les suministraban a las mujeres medicamentos que provocaban la expulsión del feto, «con el riesgo que esto conllevaba para la vida de las mismas», a cambio de una suma de dinero que debían abonar en efectivo.
EFE