CARACAS.- La abogada y activista de derechos LGBTIQ+, Richelle Briceño, visibilizó la denuncia que realizaron varios activistas que lograron desmantelar una presunta banda que operaba en los baños del Centro Comercial Metrocenter, para extorsionar a las víctimas.
«Un grupo de activistas se organizaron para desmantelar una banda que operaba en los baños del Centro Comercial Metrocenter, donde los delincuentes cuando veían a las personas que tenían apariencia de ser homosexual, lo seguía a los baños públicos para seducirlos. Como son baños que están solos, entraban a los baños, se les insinuaban, les mostraban sus genitales; y en ese proceso de seducción, había un trampa en la cual caían algunos. Se hacían pasar por funcionarios de seguridad del Estado, los extorsionaban y llevaban a las escaleras de emergencia», relató.
La activista precisó que los involucrados hacen uso del «psicoterror» de las víctimas para amenazarlas; hasta el punto de quitarles objetos personales o dinero.
Recordó que en 2022, desarticularon una banda que operaba en los baños masculinos del Centro Comercial Sambil.
Lea también: «Me desnudaron y amenazaron»: mafias de extorsión operan en baños de centros comerciales
En entrevista concedida a Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Briceño precisó que las víctimas no hacen las correspondientes denuncias; en vista de que no quieren ser ridiculizados ni tomados en cuenta por las autoridades por su orientación sexual.
«De los 12 casos que tenemos, 10 son de personas homosexuales y 2 son heterosexuales; los cuales asumieron como personas homosexuales, tal vez por su vestimenta», expresó.
Ingrese aquí: Activista instó a los políticos a atender a la población LGBTIQ+
Unión Radio