EN VIVO NOTICIAS



Cicatrizante/ Cortesía

Desarrollan hidrogel capaz de liberar medicamentos para cicatrizar heridas

15/06/2018 | 03:28 pm


WASHINGTON.- Un equipo de ingenieros ha desarrollado un hidrogel capaz de liberar medicamentos para cicatrizar heridas, que podría aplicarse internamente, en órganos enfermos, o de manera externa en la piel, según un estudio publicado este viernes en la revista especializada Science Advances.

Este hidrogel conductor de electricidad “lleva la elasticidad, la cicatrización y la sensibilidad a nuevos límites e introduce nuevas funcionalidades”, dijo el ingeniero Husam Alshareef, de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST, en sus siglas en inglés) de Arabia Saudí.

Las posibilidades de este nuevo hidrogel, destacan los autores, van desde parches biodegradables que ayuden a sanar las heridas hasta dispositivos robóticos sensibles al tacto.

Además de tener una flexibilidad de más del 3.400 por ciento, el material puede regresar rápidamente a su forma original y es capaz de adherirse a muchas superficies, incluyendo la piel humana.

“La capacidad del material para estirarse es un descubrimiento innovador que agrega una nueva dimensión a la capacidad de detección de los hidrogeles”, señaló uno de los autores, Yizhou Zhang, en el artículo divulgativo.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...