EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (EFE)

Desaprobación al presidente mexicano Peña Nieto registra máximos históricos

13/04/2016 | 10:50 am


MÉXICO.-El 66 % de los mexicanos desaprueban la gestión de su presidente, Enrique Peña Nieto, el dato más alto jamás registrado para un mandatario desde 1995, frente a un 30 % que sí avala su administración y un 4 % que no se pronuncia, reveló hoy un sondeo del diario Reforma.

Según destacó el periódico, su tasa de desaprobación es la más alta registrada en la serie, que inició en 1995.

Asimismo, dicha aprobación del 30 % representa una caída de 9 puntos porcentuales frente la anterior encuesta, publicada en diciembre.

Desde abril de 2013, la aprobación del presidente ha caído del 50 % al 30 % de los mexicanos encuestados.

Este dato representa un mínimo histórico no solo para su gestión que arrancó en diciembre de 2012 sino en comparación con los tres mandatarios anteriores.

Ello a pesar de que en enero se logró la recaptura del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán.

En la misma encuesta se entrevista a líderes de opinión. Un 78 % de ellos desaprueba la gestión del mandatario, en comparación con un 22 % que la avala.

Cuestionados sobre la situación económica mexicana, un 56 % de los ciudadanos afirmó que «ha empeorado», mientras que un 69 % de los líderes también consideraron que el desempeño es negativo.

Junto a esto, en rubros como educación, seguridad pública, empleo o combate a la pobreza, el Ejecutivo también ve cómo crece entre los encuestados una opinión desfavorable.

Dicho sondeo se hizo en viviendas entre el 7 y 10 de abril de 2016 a 1.200 mexicanos adultos.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos