EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Salud y Bienestar

«Desapego»: emociones que dependen del autoconocimiento

04/10/2022 | 04:08 pm


CARACAS.-La psicólogo clínico, Taibel Núñez, explicó que para fomentar el desapego se debe establecer desde el hogar un balance emocional que permita regular los sentimientos que depende del autoconocimiento de cada uno.

Núñez recordó que los seres humanos «controlamos la conducta o la acción y regulamos la emoción (…) la emoción no puede ser controlada»; sin embargo, se puede identificar.

De igual manera, el miedo a dar pasos distintos a los planteados tiene un trasfondo que se fundamenta en la ansiedad de querer controlar las cosas.

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, afirmó que en la búsqueda de la estabilidad las personas suelen querer controlar todo para ser imprescindibles «y resulta que no somos imprescindibles» en ninguna de las áreas en las que nos desenvolvemos en la vida, ya que «siempre la dinámica se reorganiza».

En cuanto al desapego de padres y representantes con los hijos, en referencia al inicio del año escolar depende de un trabajo que se debe ir realizando poco a poco para que cuando llegue el momento las emociones que surgen en ambas personas no les sean perjudiciales en el desenvolvimiento de sus vidas.

«Necesitamos un apego seguro. Pero también necesitamos ese equilibrio emocional en el que cada uno entienda que puede ir ocupando los espacios que socialmente le van a ir tocando con la edad», aseveró.

Unión Radio

TEMA: DESAPEGO EMOCIONAL: ¿CÓMO MANEJARLO? ¿CÓMO SABER CUÁNDO SE ESTÁ SIENDO EMOCIONALMENTE DEPENDIENTE DE UNA PERSONA?

Unión Radio