CARACAS.- 92 pasajeros fueron desalojados de un avión perteneciente a la compañía Laser Airlines luego de que la tripulación detectó humo en el fuselaje. El hecho se produjo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este domingo.
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, junto a las autoridades aeronáuticas, atendieron el incidente del vuelo que tenía como destino Santo Domingo.
“Se activó el protocolo de emergencia con toboganes para la salida de los pasajeros”, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la red social X.
El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el edo. La Guaira, por presencia de humo en el fuselaje y se activó el protocolo de emergencia con toboganes para la salida de los pasajeros. #EncuentroPazYDiálogo pic.twitter.com/MMYbSCmjn3
— MPPRIJP (@MijpVzla) April 28, 2024
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que los pasajeros involucrados en el hecho fueron trasladados a la zona de triaje y Servicio Médico para cumplir con los protocolos establecidos.
La empresa Laser Airlines realizó el cambio de aeronave para efectuar el vuelo.
#INACInforma a toda la comunidad aeronáutica y público en general sobre la situación de emergencia del vuelo regular de la aerolínea Laser Airlines con destino a Santo Domingo, República Dominicana, lo siguiente: ⬇️ pic.twitter.com/dfYr1uPWJ5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) April 28, 2024
Unión Radio