EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desalojan sala de prensa en Casa Blanca por amenaza de bomba

Se conoció que la familia Obama no fue desalojada de la Casa Blanca

09/06/2015 | 03:25 pm


WASHINGTON.- El Servicio Secreto de EEUU interrumpió este martes la conferencia de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, aunque no especificó los motivos de esa decisión.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest expuso que una amenaza de bomba obligó al desalojo de distintas partes de la Casa Blanca. Reveló que se contacto a funcionarios del Servicio Secreto quienes determinaron la importancia de evacuarlos. “El servicio secreto mantiene los recursos necesarios para rápidamente asegurar la sala y lo hicieron rápidamente y ahora estamos listos para nuestra sesión de prensa”.

Indicó que alguien tapó las cámaras para “que no supiéramos lo que estaba pasando acá, esta es la única sala del complejo de la Casa Blanca que fue evacuada”, que es parte de la zona de prensa y aseguró que  “más nadie fue afectado por esta evacuación”.

Precisó que esta decisión fue tomada por el servicio secreto basada en que “la evacuación se realizó para proteger nuestra seguridad”, sentenció que “había una amenaza de bomba, eso es lo que entiendo”.  Reveló que la familia Obama no fue evacuada durante la  operación. 

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos