#Ciencia Anomalías en desaceleración del planeta no afectan su rotación

CARACAS.-El estudiante de física y astrónomo aficionado, David Oviedo, aclaró que el núcleo del planeta tierra «no se ha detenido», por lo cual no se ha afectado su rotación, aunque varios medios y portales web informaron del supuesto hecho, tras conocerse las anomalías en su desaceleración.

«No se ha detenido, no está girando en contra y sigue teniendo su giro en la misma dirección que la rotación» de la tierra, aseveró Oviedo.

Explicó que las anomalías de desaceleración descubiertas en el núcleo de la Tierra no afectarán la rotación del mismo; aunque tendrían un impacto no detectable en fracciones de segundos en la duración de los días.

Estas anomalías por la desaceleración «no estamos hablando de cambios notables de segundos, sino de fracciones de segundos», de acuerdo al estudio.

Puede leer también Hito de la misión Artemis I al alcanzar la distancia máxima desde la Tierra

¿Qué importancia tiene el núcleo de la tierra?

«Naturalmente el núcleo es uno de los elementos más importantes dentro de la configuración geofísica del planeta», afirmó.

Oviedo explicó que el planeta tierra cuenta con dos núcleos: uno externo en el que se presenta el movimiento y el otro interno que es mucho más solida.

«El núcleo es como una especie de dinamo que afecta también la rotación de nuestro planeta y otros elementos que estan vinculados a la propia forma de la tierra», señaló Oviedo durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio.

Unión Radio