EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Deportivo Táchira

Deportivo Táchira doblegó al DANZ en Pueblo Nuevo

El Carrusel Aurinegro sigue sumando y busca colarse al octogonal final

15/08/2016 | 12:39 am


SAN CRISTÓBAL.- El Deportivo Táchira F.C. sumó otro triunfo en su fortín este domingo 14 de julio, derrotando con pizarra de 2-0 al Deportivo Anzoátegui en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2016. La tarea de sumar y aspirar a los puestos del Octogonal Final fue cumplida a cabalidad.

Los primeros minutos del cotejo se desarrollaron con una fuerte presión del conjunto atigrado, recuperando rápidamente la esférica para generar opciones de gol. Edgar Pérez Greco de cabeza generaba la primera opción local.

Transcurría la fracción 20’ cuando la divisa visitante se atrevía a adelantar líneas tratando de tomar ventaja, los de Puerto La Cruz lograrían engranar dos situaciones de peligro, pero el golero atigrado José Contreras estuvo atento para defender su pórtico.

Con la oncena visitante lanzada al ataque, los de Carlos Maldonado aprovecharían al 25’ una contra de velocidad que culminaría de manera efectiva Giancarlo Maldonado, cruzando la esférica con mucha tranquilidad al palo izquierdo de Renny Vega; la habilitación para quedar mano a mano con el cuidavallas visitante llegaría por intermedio del juvenil Jan Hurtado.

Un minuto antes de culminar la primera mitad, el mismo Hurtado estaría cerca de ampliar la pizarra por la vía aérea, conectando un centro certero de Gerzon Chacón por el lado izquierdo. En el segundo tiempo la ventaja se extendía también con una definición bastante cómoda por parte del ‘Flaco’ Pérez Greco, quien llegó a su gol número 51 vestido de Aurinegro.

En el complemento las labores pasaron por administrar el triunfo. Carlos Maldonado daba ingreso a Jorge Rojas para tener más posesión en la mitad, mientras que Juan Carlos Azócar como es costumbre impartía velocidad en la parte alta; Agnel Flores sustituía a Carlos Cermeño para refrescar la primera línea de volantes. El orden no permitió altercados, el conjunto anzoatiguense tendría apenas una opción con remate de Charlis Ortiz que pasaría por encima del arco tachirense.

El Deportivo Táchira F.C. volvió a ganar en Pueblo Nuevo, a 13 unidades llega en la clasificación dentro del Torneo Clausura 2016, luego de cuatro conquistas, igual número de tropiezos y una paridad; marcando en 11 situaciones, encajando 15.

A mitad de semana la tropa andina volverá a pisar suelo marabino, para medirse a Deportivo JBL del Zulia, por la jornada 10 de la segunda competición de la Temporada 2016. El choque ante los de la tierra del sol amada representa el segundo de los tres pautados en la agenda para el Carrusel Aurinegro, pues los petroleros son el rival de los tachirenses en los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2016, en llave que marcha a favor de los atigrados por 3-1.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Gerzon Chacón (C), Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Francisco Flores, Carlos Cermeño (Agnel Flores 90’), Louis Ángelo Peña (Jorge Rojas 72’), Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado (Juan Carlos Azócar 83’), Jan Hurtado. DT: Carlos Maldonado.

Deportivo Anzoátegui (0): Renny Vega, Néstor Canelón, Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Luis Mago (Charlis Ortiz 73’), Enmanuel Calzadilla, Marcelo Moreno (Rolando Escobar 46’), Julio Díaz, Edgar Silva (Yohan Cumana 46’), Gianfranco Lettieri, Néstor Bareiro. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: Giancarlo Maldonado 25’, Edgar Pérez Greco 78’ (Táchira)

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 3296 personas.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2016, Primera División Venezolana.

Prensa Deportivo Táchira