EN VIVO DEPORTES



Deportivo La Guaira se mide a Universidad Católica en Copa Sudamericana

El árbitro principal será el neogranadio Wilson Lamouroux

10/08/2015 | 06:17 pm


CARACAS.- Con los objetivos bien claros, el Deportivo La Guaira afronta su segunda Copa Sudamericana, en la que tendrá que verse las caras con la Universidad Católica de Ecuador, siendo el Estadio Olímpico Atahualpa el escenario para el choque de ida, a realizarse el martes 11 de agosto.

Los litoralenses llegarán a este encuentro en óptimas condiciones y con buen ritmo de competencia, el cual espera trasladar al concierto internacional. Los dirigidos por el profesor Leo González marchan invictos en el torneo local, con una victoria y tres empates, además de dos partidos suspendidos.

Por su parte, la Universidad Católica se ubica en el séptimo lugar del campeonato ecuatoriano, con dos victorias, dos derrotas y un empate. En su último encuentro, realizado el día viernes, los Camarattas vencieron 0-1 a Independiente del Valle, para así sumar su segunda victoria al hilo.

Ecuador, una plaza difícil para los criollos:

Desde la creación de la Copa Sudamericana, los equipos venezolanos han tenido que visitar en 12 oportunidades tierras ecuatorianas, siendo su primer enfrentamiento en 2007, cuando El Nacional recibió en su feudo al Carabobo FC.

Desde entonces, los de la mitad del mundo han dominado la serie con ocho victorias, tres empates y una derrota. En 2013, Mineros de Guayana se convirtió en el primer equipo venezolano en triunfar en tierras ecuatorianas, luego de vencer 2-0 a Barcelona SC.

Convocados y bajas:

 Luis Rojas, Giancarlo Schiavone, Jorge Ignacio González, Edwar Bracho, Daniel Benítez, José Manríquez, Oscar González, Luis Morgillo, Gustavo Rojas, Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Javier García, Oscar Hernández, Vicente Suanno, Matías Manzano, Luis Martell, Fredys Arrieta y Ángel Osorio.

Por su parte, Framber Villegas y José Luis Granados continúan sin poder ver acción por molestias físicas.