EN VIVO DEPORTES



Cortesía Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira afina detalles para el inicio del Torneo Clausura

El conjunto de Eduardo Saragó debutará en el certamen ante Mineros de Guayana

01/07/2016 | 03:57 pm


CARACAS.- Luego de una corta pero intensa pretemporada, el Deportivo La Guaira ya está listo para encarar el segundo semestre del año, donde buscarán ser protagonista de principio a fin.

Los dirigidos por Eduardo Saragó tendrán como primera gran prueba, al conjunto de Mineros de Guayana, rival que estarán enfrentando este sábado dos de julio, en lo que será la primera fecha del Torneo Clausura 2016.

Para este semestre, el elenco naranja experimentó diversos cambios en su plantilla, entre los que destacan ocho incorporaciones: Felipe Núñez, Luis Romero, Layneker Zafra, Diego Meleán, Jhon Chancellor, Franklin Lucena, Arles Flores y el colombiano Zamir Valoyes. Los mismos, junto al resto del plantel, esperan catapultar al DLG a los puestos de vanguardia.

Pese al corto tiempo de preparación, el plantel se muestra compenetrado y en óptimas condiciones para este nuevo desafío. Durante su pretemporada, los naranjas efectuaron tres encuentros de preparación, con balance positivo: tres victorias, cinco goles a favor  y apenas un gol recibido.

 Lucena: «Estamos preparados»

Entre las caras nuevas que muestra el Deportivo La Guaira para este semestre se encuentra la de Franklin Lucena, quien regresa a la institución para alcanzar nuevos títulos. El experimentado mediocampista ofreció su análisis de lo fue esta etapa de preparación y de lo que será el venidero Torneo Clausura.

«Fue una pretemporada muy positiva para nosotros, los jugadores, que conformamos esta plantilla. Sabemos y estamos conscientes de que la pretemporada siempre son fuertes por las exigencias que nos vamos a conseguir durante el semestre, donde esperemos conseguir la mayoría de los triunfos, tanto en Copa Venezuela, torneo local y Copa Sudamericana, y para eso había que ser exigente e intenso en cada entrenamiento», comentó Franklin Lucena, quien nuevamente asumirá la capitanía en el DLG.

Lucena, al igual que el resto de la plantilla naranja, deberán lidiar con un duro rival, como lo es Mineros de Guayana: «Vamos a enfrentar a un equipo muy complicado y más en su cancha, donde se han hecho fuerte. Pero para eso trabajamos, con mucha intensidad y responsabilidad, porque sabíamos del rival que nos vamos a conseguir. Estamos preparados».

Durante la semana, la plantilla naranja definió su plan acción para este día sábado. El DLG busca tomar protagonismo en el CTE de Cachamay. «Vamos a jugar un partido de tú a tú, porque sabemos del potencia que tenemos. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y esperemos que nos salga todo lo que venimos practicando durante la pretemporada, para así poder quedarnos con los tres puntos», reveló el mediocampista.

Como en todo proceso nuevo, comenzar ganando sería un golpe importante en lo anímico y en las aspiraciones de equipo. «Es importante para poder tener confianza. Vamos a enfrentar a uno de los grandes rivales del torneo y que además es un rival directo. Si sacamos los tres puntos nos dará una confianza enorme para seguir consiguiendo nuestros objetivos» finalizó Franklin Lucena.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana Vs Deportivo La Guaira

Estadio: CTE de Cachamay, Puerto Ordaz | Hora: 6:00 PM

Árbitro Principal: Francisco López (Nva Esparta) | 1er asistente: Argenis Gómez (Nva Esparta) | 2do Asistente: Beltrán Marcano (Nva Esparta) | 4to Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)

Transmite: www.trksports.net; Planeta 105.3 FM y La Fiesta de Vargas 94.9 FM

Jornada 1, Torneo Clausura 2016