EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira adquiere a Ebby Pérez

El volante, ficha de Mineros de Guayana llega, en calidad de cedido

15/01/2016 | 07:55 am


CARACAS.-Ebby Pérez se convierte en una de las nuevas incorporaciones del Deportivo La Guaira para el venidero Torneo Apertura 2016. Pérez llega proveniente de Mineros de Guayana, cuadro que lo cedió por un año. El mediocampista de 24 años viene a reforzar la zona de creación del conjunto naranja.

Pese a su juventud, Ebby Pérez se muestra como un elemento de experiencia. A temprana edad estuvo viendo acción con el Columbus Crew de Estado Unidos y San Luis de México, en sus respectivas categorías inferiores. Luego en 2011 vuelve al país para uniformarse con el Deportivo Táchira, donde militó hasta mayo de 2014. Ese mismo año vuelve a su ciudad natal para vestir los colores de Mineros de Guayana.  Ahora en 2016 afronta un nuevo desafío en su corta pero nutrida carrera como jugador profesional.

A su llegada a la institución, el mediocampista de 24 años indicaría que “siempre me llamó la atención poder venir para acá. Los he venido siguiendo y han sido uno de los mejores en los últimos años. Es un gran reto poder sumarle a este equipo que lo hizo casi perfecto el semestre pasado y que ahora lo tiene que ser igual en este torneo”.

Ebby Pérez se muestra muy entusiasmado con este nuevo desafío. El guayanés espera aportar a la causa naranja. “Será un gran reto para mí como para todos. El semestre pasado fue casi perfecto y para serlo mejor tiene que ser perfecto, y para eso cada quien tiene que esforzarse más, hacerlo mucho mejor, incluyéndome”

Desde su llegada a la pretemporada, Pérez observó un equipo compacto que apunta a grandes cosas.  “El equipo está muy completo y espero poder aportarle lo que tengo: mi calidad en ofensiva y mi velocidad. Espero poder acoplarme a la intensidad del equipo para así poder rendir al máximo”.

Tras varias sesiones de entrenamiento, Ebby Pérez se esfuerza al máximo para establecerse en el once inicial del profesor Leo González. “Hay muchos jugadores que son buenos y que en cualquier equipo pueden ser titulares y referentes. Es una competencia que siempre hay en los equipos, pero lo más importante es que estemos al tope para poder dale lo mejor al equipo y así conseguir la metas que todos deseamos”.

Con pocos días en la institución, Pérez se muestra como uno más. La receptividad del grupo fue la mejor para el mediocampista de 24 años. “No lo espera así, fue muy buena. Todos los jugadores son muy humildes, amigables y me recibieron muy bien. Estoy agradecido primeramente con Dios y con ellos por recibirme de esta manera, y ojalá pueda aportar y crecer en esta pretemporada para darle lo mejor a este equipo”.

Prensa Deportivo La Guaira