EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Deportivo Alavés derrotó al Celta en Mendizorroza

14/05/2017 | 01:23 pm


VITORIA.- El Alavés sentenció el duelo contra el Celta (3-1) gracias a su clara superioridad en un primer tiempo en el que se mostró muy certero en el remate y aprovechó los errores defensivos de su rival.

Pronto se adelantó en el marcador el equipo local, en el minuto 5, con un gol de Manu García, que robó el balón al Chelo Díaz y batió en su salida al guardameta Iván Villar, que debutó en Primera.

No se durmió el Alavés y en el minuto 17 Zou Feddal aprovechó un córner medido de Katai para establecer de cabeza el 2-0 ante un rival que todavía acusaba el primer gol en contra.

Con el 2-0, los de Pellegrino se adueñaron del encuentro y crearon peligro a balón parado, pero el 3-0 llegó en el minuto 36 gracias a una rápida jugada por la derecha en la que Vigaray asistió a Deyverson, que marcó a placer.

Los de Berizzo nunca terminaron de meterse en el partido y trataron de mover el balón, pero sin peligro ante un conjunto vitoriano que alcanzó el descanso con el duelo ya sentenciado.

Mejoró el Celta en la segunda mitad con la entrada de Iago Aspas, esto le permitió tener un mayor control del juego y mover la pelota con más peligro. El Celta, que nunca se resignó, acortó distancias en el minuto 77, cuando Iago Aspas aprovechó un penalti sobre Pione Sisto para marcar desde los once metros.

Siguió intentándolo el equipo gallego y en el tiempo añadido Beauveu mandó el balón contra la cruceta, pero, salvo en esa acción, el Alavés supo defender su renta y cerrar con victoria ante su afición la temporada en Mendizorroza.

EFE