CARACAS.- Si hay un equipo que ha tenido un inicio de mercado movido es el Real Madrid que, tras la reciente llegada del delantero español Joselu, suma ya cuatro incorporaciones a su plantilla en busca de volver a lo más alto del fútbol europeo.
Luego de la salida de su gran delantero estrella y capitán, Karim Benzema, así como jugadores de la talla de Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano Díaz, la urgencia del cuadro merengue en sumar nuevos nombres se convirtió en una necesidad.
Con apenas un título logrado en la última zafra (sin contar el mundialito de clubes), el conjunto de Carlo Ancelotti necesita retomar su ritmo ganador y con la adquisición de fichas jóvenes y prometedoras, como Jude Bellingham, esperan marcar el camino para ello.
A continuación haremos un recuento de las últimas incorporaciones del Real Madrid y cómo sus fichajes pueden subsanar las debilidades vistas en el equipo durante la última campaña.
Joselu Mato
A sus 33 años, Joselu aterriza en el cuadro merengue con una difícil misión: suplir el espacio dejado por el francés, Karim Benzema.
La influencia que tenía Benzema dentro del juego era innegable, pero uno de los puntos más criticados al francés era su peso dentro del área rival. Joselu viene con la misión de impulsar la definición de cara a portería, pues en la última temporada con el Espanyol, el ariete fue el jugador más determinante al sumar 16 goles en LaLiga, lo que significó más del 30 por ciento de las dianas del equipo.
Aunque se espera que el Madrid sume otro delantero para ayudarlo en la tarea, a priori será el español quien tenga la mayor responsabilidad de acompañar a Vinícius Junior y Rodrygo Goes en la delantera titular.
Jude Bellingham
Los reflectores del Madrid para la próxima temporada estarán principalmente en el prometedor Bellingham, quien llegó a cambio de 103 millones de euros desde el Borussia Dortmund.
Con Luka Modric y Toni Kroos ya en sus últimos años en el más alto nivel, el inglés de 19 años asumirá la responsabilidad de ser la pieza clave de la medular del equipo, junto a los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
El centrocampista viene de tener un excepcional temporada en Alemania, en la que aportó 8 goles y 4 asistencias para la causa del Dortmund, que terminó perdiendo el título en la última jornada.
A pesar del fracaso colectivo, Bellingham recibió el premio a mejor jugador de la temporada.
Brahim Díaz
Aunque ya pertenecía al Real Madrid, el mediocampista de 23 años regresa tras estar tres temporadas cedido en el Milan.
Díaz acumuló minutos de juego y potenció habilidades que pueden ayudar a Carlo Ancelotti a administrar los minutos de juego tanto de Kroos como Modric, además de servir en algunos casos como un extremo.
Campeón en la temporada 2021-2022, el español anotó 18 goles y otorgó 15 asistencias durante su paso en el cuadro «rossoneri» que intentó quedarse con el jugador permanentemente, pero que al final terminó por regresar al Bernabéu.
Fran García
El prometedor lateral izquierdo busca dar competencia a lo que, sin duda, es una de las posiciones que más dolor de cabeza le ha dado al Real Madrid tras la salida del brasileño Marcelo del equipo.
Con las constantes lesiones del francés, Ferland Mendy, y la improvisación de Camavinga o Nacho en momentos fundamentales de la última zafra, el español de 23 años añadirá proyección ofensiva y energía en la marca, algo característico de él en las últimas campañas con el Rayo Vallecano.
Ya en su presentación, García dejó claro que vino a poner todo a los intereses del equipo, en el que se formó antes de salir a la ciudad de Vallecas.
Con otros nombres en lista como los de Kylian Mbappé, Karim Adeyemi o Harry Kane, pareciera que los movimientos del presidente Florentino Pérez apenas están empezando y se pronostica un nuevo golpe sobre la mesa previo a iniciar la próxima campaña.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio