CARACAS.- Este martes 4 de abril se conoció que fue deportado desde Venezuela a Colombia, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias «Castor», máximo líder y fundador de ‘Los Costeños’, banda que azotaba a la ciudad de Barranquilla.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, a través de Twitter.
«Dos noticias que contribuirán a la seguridad ciudadana en Barranquilla: Jorge Díaz, «Castor», es deportado de Venezuela y Digno Palomino, «Sebastián», es trasladado de su residencia a la cárcel de Cómbita. Ellos son los jefes de las bandas que tanto daño han causado a la ciudad».
Alias ‘Castor’ fue movilizado desde su sitio de reclusión en compañía de un fuerte operativo de seguridad.
Sobre Díaz Collazos pesaba una recompensa de $500 millones de pesos por estar relacionado con los delitos de extorsión homicidio y narcotráfico.
Este se encontraba detenido en Venezuela con Digno Palomino, quien pertenecía en ese momento a la misma banda criminal, pero que por sus diferencias se separaron y generaron enfrentamientos en los que han caído civiles inocentes.
El ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, subrayó que Venezuela y Colombia mantienen diversos acuerdos de cooperación para el mantenimiento de la paz y la lucha contra los delitos transnacionales.
Unión Radio