EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Coronavirus Caracas transporte

Denuncian que rutas extraurbanas cortas no cumplen normas de bioseguridad

30/12/2020 | 02:09 pm


CARACAS.- El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que en las rutas extraurbanas largas sí se están cumpliendo las medidas de bioseguridad. “Las unidades de 44 puestos sí están saliendo con 22 puestos respetando todas las medidas”.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio indicó, sin embargo, que en las rutas extraurbanas cortas de Caracas- Maracay, Caracas- Valencia y Caracas- Turmero, Caracas-Valle La Pascua no se están respetando dichas limitaciones.

Denunció que se violan los protocolos sanitarios y el cobro de tarifas en el terminal de Nuevo Circo de Caracas para zonas como Los Teques, Guarenas, Guatire y la Guaira, donde las unidades salen con pasajeros de pie.

Detalló que como alternativas ante la escasez de efectivo han habilitado puntos de venta en los terminales a través del código QR, tarjetas todoticket y el sistema de biopago para facilitarle el pago a los usuarios.

Preacuerdo

Informó que la movilidad de las unidades a nivel nacional en los próximos días estará sujeto a los criterios del preacuerdo al que se llegó recientemente con el gobierno para el abastecimiento de combustible.

Explicó que esta medida se enmarca en el déficit de combustible en las rutas de la troncal 5 y la troncal 9, así como en el difícil acceso al gasoil para servicios de carga pesada, camiones y transporte de alimentos.

«Ese acuerdo se define con la entrada del próximo cargamento de combustible que viene de Irán y cuando se tenga eso distribuido se van a sacar los costos y definir en que bomba de gasolina se puede abastecer», aseveró.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos