EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Gricelda Sánchez/@grisisanch

Sánchez: plan de vacunación a docentes inició a medias en Caracas

08/03/2021 | 03:46 pm


CARACAS.- La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos por el sector educación, Griselda Sánchez, desconoce detalles del proceso de vacunación para el gremio al menos en la capital venezolana, «no han llamado a docentes ni directores«.

Además, denuncia «exclusión» en los colegios en los cuales inició el plan de inoculación, porque no se contempló a todo el personal.

«El día de hoy se hizo una jornada de vacunación en el Miguel Antonio Caro, para personal administrativo, docente y obrero, pero fue excluyente, no se tomó en cuenta a todo el personal; se vacunó a personas que padecen alguna enfermedad de base», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Sánchez considera que hasta los estudiantes deben ser incorporados en la lista de elegibles para vacunación, para evitar que los asistentes a las aulas, en todas sus escalas, se contagien con el coronavirus.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes arrancaría la vacunación a los docentes con el fármaco de China, Sinopharm, que arribó recientemente al país.

«Tengo entendido que esa vacuna tiene los estudios necesarios para ser suministrados a los ciudadanos, pero hay mucha gente angustiada sobre si vacunarse o no», acotó.

Unión Radio