EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Denuncian que médicos del sector público no cuentan con medidas de bioseguridad

10/12/2019 | 05:56 pm


CARACAS.- El director ejecutivo de la organización Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, denunció que el personal médico y de enfermería de los hospitales públicos «no cuenta» con los materiales y equipos de protección de bioseguridad requeridos.

Advirtió que actúan bajo riesgo debido a que los centros de salud registran fallas con los reactivos necesarios, para realizar los exámenes que descarten enfermedades como hepatitis o el virus de inmunodeficiencia, VIH.

El personal de salud es constantemente expuesto en las emergencias, en las unidades de terapia intensiva y de quirófano. Lo lógico es que el personal de salud debería de contar con los medios de protección de bioseguridad.

Durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, instó al Gobierno Nacional a garantizar la dotación de insumos médicos, equipos de seguridad y planes de contingencia.

Todo sistema de salud debe tener planes de contingencia ante cualquier situación; deben tener claro que la dotación de insumos y gases medicinales, tienen que estar garantizados y contar con mecanismos de acción de respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Unión Radio