EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gustavo Porras/ Cortesía

Denuncian que desconocidos queman la casa de familia de diputado en Nicaragua

18/06/2018 | 07:28 pm


MANAGUA- El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, denunció este lunes que desconocidos incendiaron la casa de la madre del diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Ramón Sarria Morales.

Según la denuncia enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en horas de la tarde de ayer domingo, Verónica Morales, madre del diputado sandinista Sarria «fue víctima de un grupo de personas que despiadadamente incendiaron su casa de habitación», ubicada en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

El siniestro, agregó la fuente, se dio «sin importar la humanidad de la señora y la presencia de niños alrededor de la vivienda».

«Como si fuera poco, posteriormente este grupo continuó con sus actos delincuenciales atacando las viviendas de otros familiares del diputado Sarria», aseguró.

Según el legislador, también secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), nueve miembros de la familia del diputado Sarria «fueron atacados, secuestrados y torturados durante 15 horas por esos criminales».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos