EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Antonieta Mendoza de López (foto VP)

Denuncian violaciones de derechos humanos a Leopoldo López

06/07/2016 | 12:57 pm


CARACAS.-Antonieta de López, madre del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, denunció presuntas nuevas violaciones de los derechos humanos de su hijo encarcelado en Ramo Verde.

«Entraron a su celda, le apuntaron a la cara directamente y procedieron a una requisa sumamente agresiva, le registraron sus pocas pertenencias y lo más grave de todo a parte de la violación de sus derechos fundamentales es que le robaron sus notas de la defensa; las notas con las cuales ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelación».

Antonieta de López repudió el hostigamiento y las agresiones contra Leopoldo (López) que afirmó se cometen contra él desde hace más de dos años y medio.

Por su parte el abogado defensor, Aron Francisco Velázquez, dijo que»este es un proceso lleno de vicios, que lo hacen absolutamente nulo, mañana será la audiencia para la apelación correspondiente, situación en la cual se deberá declarar nulo y viciado el juicio».

 

Igualmente Velázquez rechazó la detención de cinco activistas de Voluntad Popular en el Estado Bolívar, en la ciudad de Puerto Ordaz «Denunciamos la captura ilegal de activistas de Voluntad Popular solo por tener unos panfletos de Leopoldo López y hasta el momento permanecen detenidos en el Sebin».

Dormelys León / Unión Radio