EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Denuncian que algunos tipos de trasplantes están suspendidos desde hace dos años

08/08/2019 | 06:05 pm


CARACAS.- La integrante del Consejo Directivo de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, Lucila de Velutini, afirmó que desde hace más de dos años se encuentran suspendidos los «trasplantes de órganos de cadáveres«.

Velutini resaltó que la suspensión fue ordenada por el Ministerio de Salud y no han recibido respuesta alguna de una reactivación hasta la fecha.

Acabamos de cumplir dos años y dos meses de la paralización total de trasplantes de órganos cadáveres; significa que nadie, aunque se muera diciendo que se quiere ser donante, puede ser donante de órganos en el país.

Lucila de Velutini indicó durante una entrevista realizada por Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que en Venezuela no hay reactivos necesarios para realizar los exámenes requeridos tanto al donante como al receptor.

Esto se paraliza porque no hay reactivos que se necesitan para hacer los exámenes exigidos para saber si esa persona que esta recibiendo el trasplante es idónea para recibirlo, o si esa persona que esta donando el órgano no tiene una enfermedad que vaya a hacer daño a quien está recibiendo el órgano.

Unión Radio