EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Denuncian paralización durante 8 años en la construcción del puente sobre el río Chama en Mérida

23/01/2022 | 07:40 pm


CARACAS.- En el año 2013, el Gobierno nacional anunció una obra de gran magnitud en el estado Mérida, el segundo puente sobre el río Chama, el cual facilitaría la comunicación terrestre entre los estados Táchira, Zulia y Mérida, a más de 8 años no ha sido concluida.

Esta obra, según el proyecto,  formaría parte de una autopista de 8 kilómetros de longitud, además podría beneficiar a los transportistas, comerciantes y en la producción agrícola y pecuaria de los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Sin embargo, algunos habitantes de El Vigía, hacen un llamado a las autoridades para que la finalicen pronto.

“Mi preocupación de hoy de esta denuncia es para hacerle un llamado al gobierno nacional de que esta obra se encuentra abandonada”, indicó el merideño entrevistado, Ángel Pérez.

Por su parte; Arquímedes Fajardo, secretario de Gobierno en Mérida durante el período (2017- 2021), espera que finalicen obra para beneficiar a varios sectores económicos.

“La verdad es que la obra ha tenido muchos traspiés y yo creo que para el desarrollo de toda la zona panamericana y para el desarrollo pujante que debe tener la ciudad del Vigía es fundamental obras de este tipo”, agregó.

Mientras que el diputado al Consejo Legislativo del estado Mérida, Alexis José Paparoni, se pronunció al respeto.

“Clamamos respuestas ¿Qué sucedió? ¿Dónde están los recursos?”, aseveró.

Una obra paralizada desde el año 2013

En el año 2013 el Ministro para el Transporte Terrestre y las Obras Públicas para ese momento, Haimán El Troudi, dio  declaraciones en cadena nacional, en las que afirmaba que estaban realizando el trabajo del movimiento de tierras para la construcción de los estribos, pero 8 años después quedó paralizado.

De acuerdo con una nota de prensa de la gobernación del estado Mérida,  el pasado lunes 10 de enero, se reunieron con el gobernador Jehyson Guzmán, un equipo multidisciplinario donde participan la “Secretaria para el Desarrollo para la Infraestructura y la Vivienda, Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPO) y la empresa privada.

En dicho encuentro, se comprometieron a culminar, en el menor tiempo posible, esta obra de gran envergadura para el municipio y el país.

Unión Radio