EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez. Foto: Archivo

Denuncian nuevo intento de «sabotaje» al sistema eléctrico en Táchira

El ministro de Energía Eléctrica informó que una persona falleció durante un presunto intento de sabotaje

04/11/2015 | 06:40 pm


CARACAS.- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles un nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico, acción con la que se pretendía dejar sin el servicio a familias de unos 35 sectores de San Cristóbal, estado Táchira.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Motta Domínguez mencionó que durante este intento falleció una persona, que respondía al nombre de William José Vegas, de 40 años de edad, al recibir una descarga eléctrica.

Esta persona —detalló— intentó irrumpir el suministro de energía en una de las casetas ubicadas en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, desde donde se envía el servicio a unos 35 sectores, específicamente en el circuito Concordia 1.

Motta lamentó que una persona anteponga sus intereses políticos sobre la democracia, la libertad y su vida. «Sigue el ataque sistemático y continuo al Sistema Eléctrico Nacional, y no nos cansaremos de reiterar que cuando maneja (indebidamente) el Sistema Eléctrico Nacional, se está poniendo en peligro la vida de la persona que lo está manejando», subrayó.

Igualmente, adelantó que con el pueblo organizado, a través de las Mesas de Energía y misioneros eléctricos, también se tiene prevista la conformación de cuerpos de vigilancias, que estarán interconectados vía telefónica «para tener una pronta alerta de cualquier manipulación (por parte) de cualquier persona ajena al Sistema».

AVN