EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Denuncian muerte de tres neonatos por falta de oxígeno en el Hospital de Valencia

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, destacó que el hospital amaneció militarizado ante el anuncio de que el caso sería denunciado ante el Ministerio Público

05/06/2017 | 02:14 pm


Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

CARACAS.- Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, informó que introducirán un documento ante la Fiscalía General de la República denunciando la muerte de 3 neonatos por falta de oxígeno en la unidad de terapia intensiva de la maternidad Hugo Chávez del Hospital Central de Valencia. “Esto no es la primera vez que ocurre, hemos reportado 4 casos, el primero de ellos el 17 de febrero donde, supuestamente por una deuda que tenían no se dio la distribución”

“Posteriormente el 18 de mayo, el mismo presidente de Insalud informó que delincuentes se habrían llevado una tuberías y, en estas circunstancias presumió que era producto de una marcha del sector y ahora recientemente esta lamentable situación donde la falla de oxígeno duro 10 horas”, precisó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

García resaltó que la fiscalía debe investigar. “Estamos preocupados como carabobeños que por primera vez en la historia de los hospitales se vean recurrentemente estas situaciones”.

El enfermero denuncio que este lunes el hospital esta militarizado. Tantos funcionarios y tanta vigilancia y cómo no prevenir estas circunstancias”.

Flor Molina, madre de una de los recién nacidos fallecidos, explicó que además murieron Mía Sandoval, Jeremy Vergara y Annie Stefany Medina Molina. “Hago un llamado a los medios de comunicación para que se presentan  ante la fiscalía y que se tomen medidas preventivas en al área de seguridad interna y que se enfoquen en los insumos”.

Denunció que en el hospital se les niega información a los familiares “solo dan información después de 4 horas de haber dado a luz”.

Lamentó que cuando el hospital resolvió la situación habían pasado más de 10 horas. “Queremos que se haga justicia ante la ley”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio