Denuncian la detención de otro sacerdote en Nicaragua, el tercero en una semana

San José.- El sacerdote nicaragüense Danny García, de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, fue detenido este viernes por la Policía Nacional en medio de tensiones entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Iglesia católica, denunció la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

García, sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, en el municipio de Muy Muy, departamento (provincia) de Matagalpa, fue detenido en horas de la mañana de hoy después de que en las redes sociales se denunciara que el templo que dirige estaba bajo asedio policial, dijo a periodistas la abogada Molina, autora del estudio ‘Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?’ y que da seguimiento a esos casos.

El fin de semana pasado fueron detenidos los sacerdotes nicaragüenses Leonel Balmaceda, de la Diócesis de Estelí, y Denis Martínez, de la Diócesis de Matagalpa, ambas en el norte de Nicaragua.

Las autoridades también detuvieron ese fin de semana a la laica Carmen Sáenz, colaboradora de la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.

Lea también: OEA aprueba resolución que pide publicar actas del 28J