EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Incendio en El Ávila (21/02/2016), a la altura de Altamira. Foto Twitter

Denuncian impacto ambiental por construcción de teleférico a Macuto

11/12/2019 | 05:26 pm


CARACAS.- La secretaria de la organización Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, Marlene Sifontes, denunció el impacto ambiental que ha ocasiona la construcción del teleférico hacia Macuto, en el estado La Guaira, que viola el Plan de Ordenamiento, Reglamento y Uso del Parque Nacional Waraira Repano.

Precisó que se han realizado tala de árboles y expropiaciones de terrenos de forma arbitraria.

No se hizo teniendo previamente el estudio de impacto ambiental y sociocultural, sino que se empezaron a hacer los trabajo y eso se hizo posteriormente. El cambio de la nueva ruta implicó nuevas afectaciones muy grandes, afectando pobladores autóctonos de Galipán.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sifontes afirmó que han llevado estas quejas ante las autoridades pertinentes, sobre el riesgo y la afectación del parque por la realización de actividades prohibidas por parte de Inparques.

Hicimos ante la Fiscalía 87 una solicitud de suspensión de una carrera de bicicletas, la Fiscalía no actuó. Le pasamos un informe al presidente y la carrera se hizo, vendieron bebidas alcohólicas. El parque está en riesgo y está muy afectado.

Unión Radio