EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hospital Central de Maracay / Foto archivo

Denuncian falta de condiciones e insumos en hospitales de Aragua

04/04/2020 | 10:42 am


CARACAS. – La presidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, denunció la falta de condiciones e insumos médicos en hospitales del estado Aragua, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

«Vemos con preocupación que los hospitales no tengan la cantidad de insumos que necesitan para atender esta pandemia (…) El Hospital Central de Maracay no tiene las condiciones y mucho menos el Hospital José María Benitez, que cuenta con sólo cuatro camas en el área de terapia intensiva y están inoperativas», apuntó.

Salanova afirmó que sumado a esta situación, las persistentes irregularidades en el abastacimiento de recursos esenciales para poner en práctica las medidas preventivas ante la enfermedad, agrava el escenario.

«Las fallas en servicios como el suministro de agua, no permite que se cumpla con la higiene adecuada en los centros asistenciales», advirtió.

La parlamentaria reiteró, además, la necesidad de una política de Estado que le de prioridad a los profesionales de la salud en lo referente a la escasez de combustible.

Instó a los aragueños a seguir cumpliendo con la cuarentena social colectiva para preservar la vida.

Paola Hernández / Unión Radio