EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Basura en El Valle, Caracas

Denuncian fallas en recolección de basura en caraqueño municipio Libertador

07/11/2021 | 11:29 am


CARACAS.- Habitantes del municipio Libertador de Caracas denunciaron que continúa la falta de recolección de basura en la capital a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre.

Los ciudadanos denuncian que la falta de recolección de los desechos sólidos genera proliferación de insectos y enfermedades en el oeste de la capital.

Exigen dar una solución para mantener la salud en la capital, Así lo expresa, Emma Salazar, ambientalista de la parroquia La Vega.

“Hay gente que dado la cantidad de días de falta de recolección entonces queman y se hacen daño en las vías respiratorias (…) Hay fuertes fallas en la recolección”, subrayó.

Los caraqueños detallaron que los camiones de SupraCaracas circulan en principales vías de la capital y muchas zonas se mantienen varios días con los desechos sólidos, comenta Wilker Ocho, habitante de Santa Mónica.

“Los camiones pasan por las avenidas principales pero a las zonas de arriba calles Lisandro Alvarado o Gil Fortoul solo una vez a la semana. Lamentablemente tenemos que bajar la basura o estar persiguiendo a los  camiones”, denunció.

Los habitantes afirman que a 14 días de las elecciones los candidatos del municipio Libertador junto a las autoridades puedan abocarse a mantener la ciudad limpia para no generar enfermedades ni malos olores en la gran urbe.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio