EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Denuncian deterioro y hurtos en la Universidad de Los Andes

11/07/2021 | 02:29 pm


CARACAS.- Profesores, personal obrero, admistrativo, estudiantes y la población en general, que hacen vida en La Universidad de Los Andes del estado Mérida, denuncian que la asfixia presupuestaria ha originado que la infraestructura se deteriore cada vez más sin poder restaurarla.

Asimismo, los bajos salarios de los trabajadores los obliga a renunciar o irse del país.

Por su parte la coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, Mayda Hocevar, expresó que los bajos salarios de los empleados incide en el decaimiento y deterioro de la educación en el país, lo que ha impulsado la migración forzada de profesionales y demás personal, quedando las universidades prácticamente desoladas.

Reportan que las bandas criminales han aprovechado la cuarentena debido a la pandemia para hurtar en las dependencias universitarias que están con poco personal de vigilancia.

Aunque fueron detenidos varios integrantes de esta organización criminal los hurtos y ataques contra la Universidad de Los Andes continúan, igualmente tanto estudiantes como profesores siguen denunciando las invasiones a espacios utilizados para para la investigación y la docencia, dijo Mayda Hocevar.

Unión Radio