EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Deslizamientos en el Parque El Ávila

Denuncian deslizamientos por obras ilegales en Parque El Ávila

07/10/2022 | 03:59 pm


CARACAS.-La secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, afirmó que los recientes trabajos en la carretera del sector Papelón provocaron el sedimento del terreno por las fuertes precipitaciones acaecidas en el país. 

El lugar identificado como «Lomas del viento», también presenta afectaciones por el cortafuegos, lo cual no ha sido atendido por las autoridades competentes.

«Sí hay afectaciones en los parques, y por el mismo sentido de las lluvias ha sido difícil la comunicación, pero sí hemos recibido reportes. Hace unos pocos días comenzaron unos trabajos en el parque El Ávila para despejar la carretera que va hacia el sector de Papelón. Comenzaron hacer unos movimientos de tierra y con estas precipitaciones, se ha creado un gran problema que por las lluvias ha bajado bastante sedimento. También tenemos problemas por el cortafuegos de Lomas del viento y Chacaíto, porque eso ha habido una afectación. Esto ha causado un gran daño al parque».

«Lo de Papelón es porque estaban despejando la vía, sabiendo que en esta temporada de lluvias, metieron una maquinaria y lo que está bajando es mucho sedimento. Es recomendable que los usuarios tomen sus previsiones», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sifontes insistió a los usuarios tomar sus previsiones en caso de querer subir la montaña, y a los empleados del parque hacer valer los reglamentos.

Jean Carlos González/ Unión Radio