EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director ejecutivo de Acción Ciudadana contra el Sida, Alberto Nieves,

Denuncian desabastecimiento de fármacos para pacientes VIH+

20/08/2019 | 11:26 am


 CARACAS.- El director ejecutivo de Acción Ciudadana contra el Sida, Alberto Nieves, aseveró que desde el año 2016 se ha ido agudizando el desabastecimiento de antirretrovirales en el país, por lo que 70 mil pacientes no reciben el medicamento indicado.

En entrevista para el programa En Vivo de Unión Radio, el vocero informó que los VIH+ se encuentran “desasistidos y a la deriva” por la falta de fármacos e insumos.

Nieves precisó que a través de la red de Gente Positiva y distintas organizaciones de la sociedad civil con trabajo en el área, solicitaron al Fondo Global de Lucha Contra el Sida, Tuberculosis y Malaria en el año 2016, asistencia humanitaria, la cual, fue «negada por Venezuela ser un país petrolero».

El representante de Acción Ciudadana contra el Sida informó que han articulado mecanismos internacionales para lograr traer medicamentos al país aunque la dotación ha sido insuficiente para la atención de los pacientes.

Subrayó que las personas con VIH+ que han decidido emigrar «no están siendo atendidos por las dificultades que amerita ingresar al sistema de salud público de algunas naciones».

Unión Radio