EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cola de gas

Denuncian déficit en producción de gas en Monagas

12/09/2019 | 02:45 pm


CARACAS.- El profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Antero Alvarado, afirmó que existe un déficit en la producción de gas, al norte del estado Monagas, debido a la caída de la industria del petróleo en la entidad.

Explicó que actualmente solo se producen alrededor de 40 mil barriles diarios de propano, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda, aún con el registro de importaciones de componentes que realiza el Estado.

El consumo llegó a estar en unos 78 mil, hoy día está en 60 mil barriles diarios, con lo cual hay unos 20 mil barriles de propano que se deben traer importados. Se sigue trayendo un número importante de componentes, pero es insuficiente para cubrir la demanda.

Antero Alvarado aseguró que el precio de las bombonas de gas en Venezuela debe estar en alrededor de cinco dólares (de acuerdo al más reciente tipo de cambio de referencia del Banco Central de Venezuela Bs 21.228,48 / Bs 106.142,48).

Creemos que por la misma producción nacional, la producción de esa bombona cuesta alrededor de 1 o 2 dólares, pero se necesita un precio de 5 dólares, eso es un estimado nuestro.

Escuche el reporte de Ginette González

Unión Radio