EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Denuncian contrabando de armas hacia crimen organizado

10/06/2015 | 12:04 pm


CARACAS.- Bernal aseguró este miércoles que existevoluntad política para combatir la inseguridad en el país, aunque admitió la gravedad del problema. “No podemos obviar un problema que está ante la ciudadanía, especialmente la lucha de los criminales contra los cuerpos policiales”.

Aseguró que el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está trabajando contra las bandas del crimen organizado. “Se han geodiferenciado unas 196 bandas que se están trabajando con su estructura de mando y su zona de ejercicio del delito.Hago un llamado a la ciudadanía para que apoye a los cuerpos policiales en la lucha contra el crimen organizado”.

No obstante, Bernal admite que existe cierto grado de complicidad en algunos cuerpos policiales. “En la comisión fuimos inclementes, se dieron de baja casi 800 funcionarios implícitos en irregularidades y llevados a la cárcel 147 funcionarios”.

Al referirse a las armas de guerra y granadas, Bernal precisó que en los últimos tres años se ha detectado la presencia de fusiles AR15 en manos de las bandas delincuenciales. “Ese fusil no es arma orgánica de los cuerpos policiales ni siquiera de la FAN, significa que al país de manera ilegal están entrando los AR15 de fabricación estadounidense”.

“Hay contrabando de “perros de la guerra” hacia el crimen organizado y la otra presencia es la de granadas fragmentarias y para ello se han creado bloques de búsqueda”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos