EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Denuncian ataques armados de civiles contra manifestantes en Colombia

06/05/2021 | 07:45 pm


BOGOTÁ.- Organizaciones sociales y ciudadanos colombianos denunciaron que civiles armados han atacado a participantes en las protestas contra el Gobierno, al que reclaman el cese de la brutalidad policial y medidas para mejorar las condiciones de vida.

En varias partes del país han surgido denuncias de intimidaciones a manifestantes por parte de hombres armados supuestamente opuestos al vandalismo y en algunas han sido incluso atacados a tiros.

«En estos momentos existen expresiones de violencia que agravan por completo la situación porque no sabemos quiénes son los que amenazan, los que persiguen, los que disparan y los que matan», dijo a Efe el analista Jairo Libreros, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Externado de Colombia.

El más reciente ataque ocurrió este miércoles en Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el Eje Cafetero, donde tres jóvenes fueron heridos de gravedad por desconocidos que les dispararon desde vehículo.

El caso más delicado es el de Lucas Villa, estudiante universitario de Ciencias del Deporte que recibió ocho balazos y está en estado crítico en un hospital de Pereira.

Las otras dos víctimas del ataque fueron otro estudiante y un vendedor informal.

EFE / Unión Radio