EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aníbal Sánchez, consultor político en materia electoral,

Denuncian «alcabalas» para el nombramiento de nuevo CNE

29/10/2019 | 05:00 pm


CARACAS.- El consultor político en materia electoral, Aníbal Sánchez, advirtió que existen alcabalas en la Asamblea Nacional para establecer el comité de postulaciones que nombrará una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que existe un «doble discurso» de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela quienes plantearon, en su momento, que el nombramiento de las autoridades del CNE se realizara en el Parlamento, y este martes exponen que lo haría el Tribunal Supremo de Justicia, sino se sale del presunto desacato.

Ellos vienen manejando la importancia de que se haga un nombramiento de nuevas autoridades de CNE en el seno de la AN. Pero también hemos encontrado contradicciones en la bancada del Polo Patriótico donde algunos diputados creen que debe hacer allí, y otros desempolvan el tema del posible desacato ante el TSJ, arrimando la pelota a los tribunales.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, reiteró la necesidad de que exista un acuerdo entre los factores en conflicto para avanzar hacia una solución a los problemas electorales.

El escenario ideal es que exista un entendimiento lograr un comité de postulación con 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil con cierta equidad, con preparación y que manejen el tema electoral.

Unión Radio