EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich/ Cortesía

Denuncian a ministra argentina por nueva norma de uso de armas en la Policía

04/12/2018 | 02:50 pm


BUENOS AIRES.-  La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, fue denunciada este martes por «abuso de autoridad» a raíz de un nuevo reglamento que da más libertad a las fuerzas federales para usar armas de fuego con el fin de proteger a los ciudadanos en situaciones de «peligro inminente».

La demanda, presentada ante la jueza federal María Salvini por el exjuez del Tribunal Oral Federal 1 de la Plata Carlos Rozanski y el exsubsecretario de Derechos Humanos Luis Alén, surge porque «el Gobierno está permitiendo que se pueda matar por la espalda» y es «un delito gravísimo», valoró Rozanski en diálogo con la radio El Destape.

Este lunes el Gobierno de Argentina difundió en el Boletín Oficial del Estado que se aprobó un reglamento que da más libertad a las fuerzas federales de seguridad para emplear armas de fuego ante la necesidad de proteger a los ciudadanos en situaciones de «peligro inminente» sin necesidad de un primer ataque del delincuente.

Se trata de la resolución 956/2018, que deroga además cualquier normativa que resulte contraria a esta nueva reglamentación y entrará en vigor este martes.

En dicha publicación el Ejecutivo comunicó que «resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía» cuando se encuentren «en una situación de peligro inminente».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos