EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Siria sufre el ataque más sangriento en cuatro meses

03/12/2019 | 02:18 pm


CARACAS.- El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman denunció este martes, que número de civiles muertos el lunes en diferentes ataques en el norte de Siria y en el colapso de un edificio aumentó a 44 personas, en la jornada más sangrienta en todo el país desde el pasado julio.

Una acción rusa acabó con la vida de seis personas, entre ellos una mujer y dos niños que se encontraban de visita en la prisión central de Idlib, provincia más afectada por los ataques aéreos de Damasco y su aliada Rusia.

Otros tres civiles perecieron en diferentes puntos de Idlib por ataques sirios y rusos. La Defensa Civil siria, conocida como los «cascos blancos» y que opera en zonas que escapan al control del Gobierno, confirmaron estos ataques contra Idlib.

Por otro lado, en la provincia de Alepo diez personas perdieron la vida, inluidos ocho menores, en un ataque de la artillería turca cerca de una escuela en la localidad de Tal Rifat, que alberga a los desplazados del cantón kurdo de Afrín, ocupado desde 2018 por Turquía, en el norte de Siria.

Por último, el colapso de un edificio en la parte oriental de la ciudad de Alepo, la que era la capital económica de Siria, dejó 12 muertos, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, según el Observatorio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos