EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Demócratas tratan de recaudar fondos con debate republicano

Hilary Clinton aprovechó durante el debate del partido rival para pedir apoyo a los demócratas, debido a las fallas estructuras en el discurso de los conservadores

07/08/2015 | 07:39 am


WASHINGTON.- El Partido Demócrata de EE.UU. trató de sacar provecho este jueves del primer debate celebrado en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2016 en el país norteamericano, y pidió a la ciudadanía que done fondos a su formación para contrarrestar a los conservadores.

«¿Estás viendo el debate de los republicanos? Apuesto a que tienes ganas de donar a los demócratas ahora mismo», publicó en su cuenta de Twitter la campaña de la exsecretaria de Estado y favorita a la nominación demócrata, Hillary Clinton.

En el mismo sentido se expresó el Comité Nacional Demócrata: «Está más claro que nunca que debemos asegurarnos de que la próxima persona que ocupe esta oficina (la Presidencia) comparta los valores y la visión en los que creemos».

«Eso significa que tenemos que elegir a un demócrata, así que echa una mano con tres o más dólares», indicaron desde el comité, para a continuación proponer donaciones «rápidas» de entre 3 y 100 dólares.

Por su parte, el aspirante a la candidatura demócrata y exgobernador de Maryland Martin O’Malley también aprovechó la ocasión, pero no para pedir fondos, sino para pedir más debates entre los candidatos de su formación.

EFE