EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Demócratas del Senado de EEUU impulsan medidas para aumentar control de armas

Harry Reid, líder de la minoría demócrata, propuso ampliar los controles para las personas incluidas en «listas de vigilancia» o considerados como «posibles terroristas»

13/06/2016 | 06:43 pm


Washington.- Los demócratas del Senado de Estados Unidos anunciaron hoy que impulsarán en el Congreso medidas para aumentar el control de armas y tratar de prevenir matanzas como la ocurrida este fin de semana en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando (Florida).

«Tenemos la responsabilidad como legisladores de hacer lo que podamos para prevenir estos tiroteos, de aprobar reformas de sentido común que han demostrado que previenen estos ataques y salvan vidas», subrayó hoy Harry Reid, senador por Nevada y líder de la minoría demócrata en el Senado.

Durante una intervención en la Cámara alta, Reid propuso ampliar los controles de antecedentes para que no puedan comprar armas las personas incluidas en «listas de vigilancia» o considerados como «posibles terroristas» por las agencias de vigilancia estadounidense, como el FBI y la CIA.

«Deberíamos empezar acabando con la exención que permite que los terroristas compren armas y explosivos legalmente. Todos los que están en este edificio deberían estar de acuerdo en que los supuestos terroristas no deberían tener armas, eso es de sentido común», consideró Reid.

El supuesto responsable de la muerte de 49 personas en Orlando, Omar Mateen, había sido investigado durante 10 meses por radicalismo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), pero al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.

EFE