CARACAS.- El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, realizó este miércoles un repaso sobre cómo ha sido el transitar de su primera temporada en el fútbol argentino, así como de diversos futbolistas que se encuentran bajo su tutela.
En una entrevista concedida al medio argentino Clarín, el exjugador de la Albiceleste analizó algunos de los puntos (positivos y negativos) que lo llevaron a, recientemente, conquistar el título de la Liga argentina.
Tal como planteó Demichelis, River Plate se coronó con 11 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba y fueron el equipo más goleador del torneo. Sin embargo, de los 50 tantos que anotaron a lo largo de 27 partidos, Salomón Rondón, uno de los refuerzos pedidos por el DT a su llegada al equipo, solo pudo aportar cuatro.
Tal cantidad tan discreta de goles obligaron al venezolano a ver una gran cantidad de compromisos desde la grada o el banco de suplentes.
En términos numéricos, «El Gladiador» disputó 17 choques del campeonato, diez de ellos como titular, en los que sumó 785 minutos para celebrar el título.
Respecto cómo ha sido la adaptación del goleador histórico de la Vinotinto al conjunto «Millonario», Martín Demichelis destacó que no ha sido fácil. Además que «Salomón ha pagado el costo alto de la adaptación».
Es conocido que Rondón es del agrado del entrenador por la estrecha relación que tienen desde años. Sin embargo, gran parte de la fanaticada de River no está contenta con el venezolano en la plantilla.
Hay que recordar que «Salo» llegó en febrero de este año proveniente del Everton y fichó hasta diciembre del 2025, por lo que aún tiene dos años asegurados. Pero tendrá que mejorar su nivel para ganar más minutos de calidad en las canchas.
Deinelbith Blanco/Unión Radio