EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El elenco y los realizadores de la película "Un cuento de circo & a Love Song" posan para una fotografía tras una conferencia de prensa (AP)

Demián Bichir debuta en Morelia como director

24/10/2016 | 09:08 am


MORELIA, México.-El debut como director de Demián Bichir, con «Un cuento de circo & Love Song», hace eco a su propia experiencia como un actor mexicano de abolengo que ha destacado a ambos lados de la frontera.

En la cinta, Refugio (interpretado por Bichir) abandona el circo en el que ha crecido para buscar el verdadero amor en un viaje de México a Estados Unidos.

«Esta película tiene que ver con quiénes somos en general. Cuando compartes una vecindad tan importante con Estados Unidos siempre suceden historias formidables», dijo Bichir el domingo en conferencia de prensa en la 14ta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. «Por supuesto que en esta historia hay muchas cosas que nacen de mi propia experiencia de vida».

En el caso de Bichir, tras desarrollar una carrera de actor en exitosos filmes mexicanos como «Rojo amanecer» de Jorge Fons y «Sexo, pudor y lágrimas» de Antonio Serrano, fue nominado al Oscar en 2012 por su papel en la cinta estadounidense «A Better Life» de Chris Weitz. También ha actuado en películas como «The Hateful Eight» de Quentin Tarantino y «Che: Guerrilla» de Steven Soderbergh.

Al igual que en varios de sus proyectos anteriores, «Un cuento de circo» («A Circus Tale & a Love Song» en inglés) es un asunto familiar. Cuenta con las actuaciones de su sobrino José Angel, su hermano Bruno y su padre, el director de teatro Alejandro Bichir.

«Lógicamente el mundo del circo es el mundo del teatro donde nosotros crecimos; es un mundo muy similar. En el circo y el teatro se pasan estafetas de familia en familia y también es una labor de amor, es un pacto de amor más que de otra cosa. Se vive al día, nadie se hace millonario, pero es lo que amamos», dijo Demián Bichir.

Rodada en México y New Orleans, cuenta también con las actuaciones de Eva Longoria, Hasiff Fadul, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Julio Bracho y Ludwika Paleta.

AP